Cómo Traducir Plantillas y Plugins con Loco Translate

Uno de los problemas más comunes con WordPress es como realizar traducciones de plugins y plantillas sin que se borren cuando recibamos una actualización. Los autores generalmente publican sus plugins en Inglés, y para obtener la versión en castellano hay que trabajar con archivos .po y .mo.

En nuestra experiencia, nuestros clientes valoran trabajar con estos archivos muy tedioso. Por otra parte, tampoco quieren molestar con cada cambio y desean tener el control. Es ahí donde el plugin Loco Translate marca la diferencia.

Como Instalar y Usar Loco Translate para Manejar las Traducciones en WordPress

El plugin se puede instalar desde la administración en Plugins > Añadir nuevo, también lo puedes descargar desde el repositorio.

Una vez instalado y activado podemos acceder desde la administración pinchando en Loco Translate. En la pantalla principal tenemos la lista de traducciones ya realizadas, la cual incluye temas y plugins. Debajo sigue de temas y de plugins activos en WordPress.

Para iniciar la traducción solo hay que seleccionar el tema o plugin a traducir. Sincronizar para encontrar las frases disponibles y elegir el idioma adecuado. El video a continuación esclarece su uso:

Deja un comentario

Menú

Close offcanvas menu Close