Como publicar una entrada/noticia en WordPress

Video detallado de todas las características para publicar una noticia en WordPress:

 

Importante: Formato del texto

El texto del título debe escribirse en lenguaje natural (no todo en mayusculas). No copiar y pegar de Microsoft Word o similares, a la hora de de hacerlo pulsad el siguiente botón antes de pegar para evitar añadir estilos no deseados:

Evitar pegar estilos de Microsoft Word en WordPress
Evitar pegar estilos de Microsoft Word en WordPress

Publicar Imágenes y asignar categorías/etiquetas

Cada noticia debe tener al menos una imagen destacada y estar asociada a una categoría, además, es recomendable añadir etiquetas que permitan describir mejor la propia noticia. Las secciones para poder introducir las noticias, imagen destacada y etiquetas están en la columna de la derecha. Como puede verse, las etiquetas añaden información extra, como por ejemplo una empresa involucrada, pero no son categorías de nuestro blog.

Imagen de Categorías y Etiquetas
Imagen de Categorías y Etiquetas

Imágenes gratis y de calidad

El diseño requiere que:

  • Todas las noticias tengan al menos una imagen.
  • Que la imagen se asigne como imagen destacada..

Aunque no tenga imágenes grandes que cumplan con las características se pueden usar las siguientes, de manera totalmente gratuita y sin tener que poner los creditos (son directorios de imágenes libres):

Tamaño de las imágenes

Asegurar que las imágenes que se suben a partir de ahora tienen más de 1000 de ancho y 400 de alto, y una orientación horizontal. WordPress automáticamente las cortara para que se adecuen al diseño de la web.

Deja un comentario

Menú

Close offcanvas menu Close