Diseño Web y SEO, Consejos y Recomendaciones

Diseño Web y SEO

Las paginas web cada vez son más competitivas y el diseño web es un elemento fundamental que debe ser atractivo para las personas y los buscadores.

Diseño Web y SEO
Diseño Web y SEO

Desde diseñar un sitio compuesto por 5 paginas a una gran web corporativa que cuente con miles hay consideraciones a tener en cuenta que garantizan una mayor visibilidad en los buscadores.

1. Garantizar la accesibilidad

Hay que dar soporte a todos los usuarios del sitio, aunque las visitas desde dispositivos móviles, tabletas u otros sea reducido, Google recomienda utilizar e implementar un diseño web adaptativo.

Brad Frost explica en este artículo el diseño web de TechCrunch y como un equipo multidisciplinario de diferentes países trabajo para desarrollar un sitio adaptativo, habla de la comunicación con el cliente, el proceso seguido, un artículo lleno de buenos consejos y recomendaciones.

Más en Kevinmamaqi.com: Comprobar si un diseño web es adaptativo desde el navegador.

2. Reducir el Tamaño

Diseñar sitios con un exceso de imágenes es contrario al primer punto e impide a los robots de los buscadores acceder y leer la información, la parte principal de una web es el contenido y hay que garantizar que este es siempre accesible.

¿Si se diseña un sitio de fotografías? Reducir el tamaño, nombrar adecuadamente las imagenes, otorgarles un nombre y una buena descripción sera una prioridad, además de intentar introducir texto y contenido para los buscadores.

En este video de YouTube Wakko habla de la importancia del diseño web responsivo (adaptativo) y de como utilizar WordPress para dejar “limpio” el código de una web, facilitando la tarea a los buscadores:

Más en Kevinmamaqi.com: Herramientas SEO Gratuitas, el artículo incluye servicios online que permiten ver si las imágenes que utilizamos están optimizadas y ver el rendimiento de un sitio.

3. Conocer a los usuarios

Si se trata de un rediseño probablemente tengamos acceso a datos de Google Analytics u otros servicios que haya utilizado la web a lo largo del tiempo. Hay que diseñar pensando en los usuarios, es la única manera de ofrecer una buena experiencia de usuario y conseguir que vuelvan, pero después hay ciertas preguntas a las que responder:

  • ¿Cómo afectará la navegación propuesta a los motores de búsqueda? ¿Es accesible para los mismos?
  • ¿Qué quieren ver los motores de búsqueda y qué van a premiar o penalizar?
  • ¿El contenido disponible concuerda con los intereses de los usuarios y de los buscadores?
  • ¿Qué pasa con las Hojas de Estilo en Cascada (CSS), JavaScript, y ser compatible con el W3C?

Un interesante artículo con mucha más información al respecto es: Metodología Diseño Web SEO.

Deja un comentario

Menú

Close offcanvas menu Close